Blogia
Blog de Dúnadan

Caballeros modernos.

El sabado vi la nueva película de Orlando Bloom, la verdad es que me gustó bastante ya que refleja bastante acertadamente el ideal de caballero de la Edad Media. Ese caballero que ponía la verdad ante todo, luchaba por proteger a los suyos y que dejaba atras toda maldad, egoismo o miedo. Digo "ideal" ya que dudo que esos caballeros llegasen a existir.

A mi no me gusta la epoca en la que me ha tocado nacer, podeis llamarme pesimista, pero las mejores cosas del mundo se estan perdiendo. A mi me habria gustado haber nacido en una pequeña aldea, cerca de la capital del reino alla por el siglo XIII o XIV. Habría intentado empezar a trabajar en la herrería del pueblo, y en alún momento forjado una espada con el mayor esmero posible, para despues irme a recorrer mundo, viajando con esa espada cargada a la espalda y una bolsa con provisiones y algo de abrigo. ¿Para que habria sido esa espada? pues para ayudar a quien lo necesitase, seguramente moriria muy pronto, pero al menos habria intentado cumplir mi sueño y ser caballero sin nombre por ese instante.

Mi idea de la vida en el mundo actual es ese ideal de caballeria que parece sacado de la leyenda del Rey Arturo. Creo que hoy en dia tambien puede haber caballeros. Caballero viene de la palabra caballo, ya que eran guerreros con un estatus que les permitia ser en ocasiones casi los únicos con la comodidad de poder ir a caballo dentro de un ejercito. Yo creo que caballero es aquel que actua sin egoismo, que no duda a la hora de ayudar a la gente que quiere y no tiene miedo de nada cuando tiene que actuar.

Es una pena el mundo de hoy, cada dia hay menos gente que se arriesgaria desinteresadamente por los demas, no por miedo (que es una causa comprensible) sino por egoismo. En un mundo donde el amor se ve en ocasiones como algo innecesario, en un mundo donde es un "salvese quien pueda", en este mundo donde la raza humana está condenada a autodestruirse... ¿que podría hacer una sola persona?. Supongo que podría seguir ese estilo de vida caballeresco de la mejor forma posible, se que no soy de ayuda al mundo, pero quizas pueda serlo a la gente que me importa, a esa gente que tengo cerca de mi.

3 comentarios

Krasnaya -

Yo siempre quise ser jedi, y lo peor es que es cierto... Tampoco me hubiera importado ser caballero andante... Qué mierda de mundo...

Wendeling -

Mira sencillamente a tu alrededor, te soprenderías encontrar esos caballeros... (hombres y mujeres) que si, aunque no creas, están ahí, solo que no los vemos... desviviéndose por sus semejantes, hay más de los que imaginas, pero todavía son muy pocos.

Desde el que se tira al agua por salvar a alguien, al que ayuda a esa persona mayor a llevar su carga. Los que cuidan niños, ancianos o enfermos, totalmente por altruismo. Los hay, solo tienes que mirar bien y echarles una mano y serás uno de ellos.

Esos granitos son los que pueden todavía salvar al mundo, no los superheroes que fabrican los periódicos.

Besos de una maia.

gatsu -

muuuuuy weno tu discurso, aunque yo soy aun más pesimista que tú y en mi opinión la caballería andante ha muerto, pero weno, si hubiera muchos en este mundo de cobardes, aprovechados y egoístas, que pensara como tú, quién sabe, quizás este mundo fuese un poco menos malo